- Área: 2200 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Photoarchitecture
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Proveedores: Gradhermetic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal en el sitio de la escuela secundaria Honoré de Balzac de Castelnau-le-Lez era reconquistar el espacio por medio de una mejor distribución de las construcciones con el fin de crear una escala amigable al uso en los edificios como en las zonas al aire libre . La primera acción fue reconsiderar el panorama actual, para traer funcionalidad a las instalaciones exteriores por lo tanto verdaderas cualidades de espacio y crear una lógica total de la circulación dentro del sitio.
La constitución de esta nueva urbanidad se convierte en la base de un espacio común y poroso, generador de intercambios equiparables con la constitución estratégica de un campus. La naturaleza se convierte en el vector de una nueva y contemporánea urbanidad organizada alrededor de edificios interconectados.
Uno de los retos de este proyecto fue la creación de una obra impulsada sobre el concepto de filtro. Altas brisas vericales y sucesivas rompen el espacio y ofrecen variaciones de sombra y luz. Una medida clara de la transparencia hace posible el juego de lo que se oculta, de lo que se ve, rompiendo así el espacio en varias capas para los peatones dentro del establecimiento.
También fue necesario abrir el sitio al ofrecer un acceso principal reconstituido a la misma que muestra una identidad fuerte y contemporanea como el acceso principal sobre la vía pública. La entrada, un importante punto de interseccion se convierte en un umbral de acceso con un aspecto innegablemente contemporáneo. Confiere una nueva imagen a la escuela secundaria, anclada en su textura urbana, y proyecta un futuro duradero. Un trabajo de colores ofrece un luminoso marco en la enseñanza y crea una unidad total gracias a las fachadas.
Dentro de los límites de la escuela secundaria, hay un verdadero ecosistema. La masa vegetal, por su densidad y la sombra que proporciona, la cual es escencial en un clima mediterráneo capaz de alcanzar temperaturas muy altas, contribuye a que este entorno, con una organización relativa a una ciencia de programación, combina las salas de enseñanza teórica y los lugares para clases prácticas en un invernadero hortícula o espacios para la venta de aves.
Los invernaderos de la escuela de agricultura debían tener una posición central a partir de su función primordial para profesionales de una escuela secundaria. De hecho, son el lugar para los primeros experimentos que permiten a los alumnos estar en condiciones verdaderas para la actividad.
El clima ideal dentro de los invernaderos asegura una producción de flores durante todo el año y por lo tanto les permite desempeñar plenamente su rol, directamente relacionado con la pedagogía de la creación. Los invernaderos de esta escuela secundaria son el lugar de la representación de un "saber aprender" y un "cómo enseñar", mostrando así la postura ética deseada por el establecimiento.